¿Cómo desea realizar la configuración?

  • Conexión a través de un router inalámbrico (recomendado)

Esto le permite conectarse cuando su hogar u oficina tiene un enrutador LAN inalámbrico (punto de acceso). Ésta es una forma útil de acceder a los servicios de Epson Connect que requieren Internet.


  • Conectar directamente (Wi-Fi Direct)

Este es el método de conexión que se utiliza cuando no está usando un router inalámbrico en casa o en la oficina. La impresora y el dispositivo inteligente se conectan directamente. Puede conectar hasta ocho dispositivos inteligentes. Debido a que Wi-Fi Direct es una red local que no se conecta a Internet, no podrá utilizar los servicios que funcionen con Internet. Solamente se puede conectar cuando utilice la impresora. Este método le permite realizar ajustar la conexión Wi-Fi Direct para su dispositivo inteligente.


  • Conectarse a una impresora que ya está conectada a la red

Cuando la impresora esté conectada a la red, conecte el dispositivo inteligente a la misma red (SSID) que la impresora. Puede utilizar la impresora desde el dispositivo inteligente.

  • Cuando no sabes cómo configurar el Wi-Fi del dispositivo móvil

Muestre la pantalla de configuración de Wi-Fi para el dispositivo móvil, seleccione la red a la que desea conectarse y luego ingrese la contraseña.

  • Cuando esté utilizando un iPhone o iPad (dispositivo iOS)

Seleccione [Configuración] - [Wi-Fi] para ver la pantalla de Wi-Fi.
Active la conexión Wi-Fi y luego toque la red a la que desea conectarse en la lista de redes disponibles. Introduzca la contraseña en la pantalla de introducción de la contraseña, y luego toque [Unir].

  • Si está utilizando un dispositivo Android

Seleccione [Configuración] - [Wi-Fi] para ver la pantalla de Wi-Fi.
Active la conexión Wi-Fi y luego toque la red a la que desea conectarse en la lista de redes disponibles. Introduzca la contraseña de la red, y luego toque [Conectar].


  • Si no conoce la contraseña del router inalámbrico

Compruebe si la información figura en la etiqueta del router inalámbrico. En la etiqueta, la contraseña puede aparecer como «Encryption Key», «XXX Key», etc. Si está utilizando el router inalámbrico con su configuración predeterminada, escriba la contraseña que figura en la etiqueta. Si no puede encontrar ninguna información, consulte la documentación proporcionada con el router inalámbrico.


  • Cuando el dispositivo móvil está conectado a un enrutador móvil dedicado

Si tiene un punto de acceso específico (router inalámbrico) para su ordenador, conecte al mismo punto de acceso el dispositivo inteligente y la impresora. Si no tiene un router inalámbrico, conecte la impresora al router móvil al que se conecta el dispositivo inteligente.
Si la impresora no está conectada a una red, seleccione "Conexión a través del router inalámbrico". Si está conectada a una red, seleccione "Conectar a una impresora que está conectada a la red".


  • Si no quiere conectar el dispositivo inteligente a la red Wi-Fi (SSID) a la que está conectada la impresora

Conecte la impresora y el dispositivo inteligente directamente mediante Wi-Fi Direct. Puede utilizar la impresora a través de una conexión Wi-Fi utilizando un router inalámbrico y también mediante conexión directa con Wi-Fi Direct.


  • Si está utilizando anclaje a red (compartir Internet) en el dispositivo móvil

No se puede conectar a la impresora desde el dispositivo inteligente cuando se utiliza la función de anclaje a la red en el dispositivo inteligente. Desactive la función de anclaje a la red y, a continuación, conéctese a la impresora.
Si la impresora no está conectada a una red, seleccione "Conexión a través del router inalámbrico". Si está conectada a una red, seleccione "Conectar a una impresora que está conectada a la red".